¿Cómo invertir en criptomonedas?

Si bien desde el inicio de este año el crecimiento de las criptomonedas ha resultado en una multiplicación de las inversiones realizadas, también es cierto que por períodos sufre caídas, siendo la última que empezó en Abril, la más pronunciada llegando hasta 50% de retroceso para el bitcoin, 55% para el Ethereum y hasta 70% en otras criptomonedas.

Frente a este panorama que puede resultar desolador para muchos inversores, en especial los nuevos, se genera entonces la interrogante acerca de qué forma invertir para evitar en lo posible las pérdidas.

Para los noveles en inversión, esta respuesta puede ser muy difícil de averiguar, ya que el mercado es impredecible y las opiniones analíticas de apoyo son muy diversas. Sin embargo hay técnicas sencillas que mayormente resultan teniendo buenos resultados.

Como premisa principal debe saberse que la regla de oro es comprar en las caídas, cuando el precio de la criptomoneda ha descendido bastante. Y venderlas cuando se alcancen picos altos, para tomar las ganancias. Esto último muy importante, ya que muchos compran pero nunca toman sus ganancias.

Aún la simpleza de la estrategia de comprar en mínimos y vender en máximos, puede significar trabajar diariamente mirando los valores y tendencias de las criptomonedas, un seguimiento que no todos podemos hacer ya sea por tiempo, o por falta de conocimiento en determinar los posibles puntos mínimos y máximos.

Entonces, existe una estrategia simple llamada DAC (Dollar cost averaging) que nos puede ayudar a invertir adecuadamente con el mínimo esfuerzo. Considerando que el bitcoin siempre se ha estado apreciando en el tiempo, la estrategia DAC consiste en establecer pequeñas compras periódicas, y a largo plazo ver los beneficios. La periodicidad y monto a comprar va de acuerdo a las posibilidades del inversor, por ejemplo se puede establecer que cada Domingo por la tarde se compra $100 de bitcoin. Entonces cada semana, se irá acumulando bitcoin a lo largo de varios meses, algunas veces tomaremos precios bajos y otras veces precios altos, pero con el tiempo todas las compras generarán su rédito. Es aconsejable comprar Domingos ya que es el día en que en promedio los precios de las criptomonedas están más bajos y con las menores comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *